Datos personales

7 de junio de 2014

¿Soy o no soy?


Ayer en la tarde tuve una reunión  con algunas amigas en el Starbucks: llegué primero y me sentí con mi Chai-latte a esperarlas. Fueron llegando con  sendas bebidas y poco después de los saludos, empezaron a sonar los teléfonos, al terminar las llamadas y entre inicios de conversaciones o alguna extraña pregunta como ¿Cómo están tus hijos? Empezaron a sonar los mensajes y empezó el ruidito ¡tic, tic, tictictic,tic,  tic, tic…. ¡! Así hasta el infinito. Toda  la tarde se rieron con sus teléfonos, los miraron de todas las formas imaginables: enojadas, tiernas, furiosas, coquetas, asustadas…  etc. Cada vez que intentaba iniciar una conversación, alguien, tal vez, levantaba la vista  con una mirada extraña, movía sus ojos de un lado a otro sin detenerlos  siquiera en mí, hasta que en determinado momento misterioso, se despidieron y se fueron. Mientras me sostenía de la solapa de mi blusa,  me subí al coche con todo y mi cara de ¿¡Cómo!?

Hace un rato veía la televisión con mi hijo,  antes eran los momentos de animadas conversaciones que sin darme cuenta   se han esfumado, lo único que oigo de vez en cuando, mientras trato de interesarme por lo que pasa en "la pantalla plana de alta definición",  además del ¡tictic, tic tic, tictictic… ¡ son carcajada tras carcajada. Si acaso pregunto por qué es la risa o cuál es el chiste, seguramente me encontraré con un “de nada” como respuesta.  Y de nuevo debido a algún código misterioso que desconozco, ya que no coincide con el fin del programa que estoy mirando, surge el “hasta mañana ma” y de nuevo aparece mi cara de ¡¡¿Cómo?!!

Estoy parada, a la once de la noche,  frente al espejo preguntándome… porque ya no estoy segura al respecto ¿Soy o no soy?  Y esto no es un cuestionamiento checspiriano, ¡no señor! vaya siendo que deje de existir y no me he enterado… ¡a lo mejor  las  notificación llegan  por mensajito!


No hay comentarios: