Datos personales

5 de diciembre de 2013

Mi azoro


¡Me siento tremendamente asombrada! Mi madre fue entrevistada, junto a mi hermana, la fundadora de Mujeres Construyendo y aunque tengo un año de saber de su hacer y de escribir de vez en vez; de repente ver en la televisión, en un lugar lejano a mi, la entrevista que le hicieron a las dos, fue como algo enceguecedor. 
Fue darme cuenta del valor que tiene su vivir, su hacer, su decir. Algo que esta en mi vida de una forma cotidiana, algo que es parte de mi vida, de mis conversaciones, de los chistes entre nosotras, de eso que nos pasa cada día y que es tan cotidiano que no le damos importancia... tal vez como el amanecer o el día apareciendo en el canto de los pajaros; está ahí, siempre está ahí y ya no lo notas.
Pues simplemente fue mirar, que no ver (porque lo veo todos los días) y darme cuenta de cuanta lucha e integridad hay en todo esto. Cuanto valor para hacer lo que crees, cuanto compromiso para luchar por tu causa, cuanto valor para exponerse y expresarse.  
Hoy me siento agradecida de tener a estos dos mujeres maravillosas en mi vida y agradecida también por mirarlas cuando están aquí, a mi vera... por tener el tiempo todavía  de seguirlas, mirarlas y contemplarlas... de valorarlas y hacerlas mías, esperando que algo de ellas quedé en mi: que encuentre el valor de decirme, de saberme valiosa, de creer que lo que soy y lo que vivo es único.
Hoy va mi intento de exponerme, de abrir esta cotidianidad a otros ojos, de calmar mis miedos y decirme.... simplemente decirme... asi.
Mil besos a la Abuela, Abuela y a la Hermana, Hermana y mi respeto profundo por este su hacer.
¡¡Gracias por estar en mi vida!!

No hay comentarios: