Datos personales

4 de octubre de 2010

El decir de las mujeres

Leyendo una reflexión que publicó mi hermana en su pagina www.mujeresconstruyendo.com acerca de como las palabras crean realidades, y de cuan importante es el decirnos para construir nuestra realidad, comentaba con ella que cuando recibí la invitación a escribir en Mujeres Construyendo, me pregunté "y que tengo de importante para escribir, si lo que vivo no es importante para nadie".
Después de leer muchas entradas en muchos blogs, y de maravillarme por lo que se escribe, me he ido percatando que esta cotidianidad que no apreciamos esta llena de riqueza, porque cualquier momento es una expresión de nosotros mismos. Leo a cada una que escribe, aqui o en cualquier otro lugar y al ver plasmados los momentos, estos adquieren una riqueza y un color que empieza a darle forma a la mujer que los vive, a un ser lleno de sentires, capacidades y sabidurias.
¿Porque es que no sabemos que somos únicas e irrepetibles? que en nuestra mas trivial expresión nos manifestamos y logramos filtrar nuestras esencias. ¿Quien nos enseño que nuestra vida no es valiosa y que por lo tanto, nuestro decir carece de todo valor? y lo más terrible ... ¿cuantos siglos hace que nos lo creimos?
Empiezo a darme cuenta que todo lo que tengo que decir tiene un valor, porque es mi vida la que se va plasmando y dibujando y coloreando.
Alquien me dijo alguna vez que cuando alguien moria, era como si volviera a quemarse la biblioteca de Alejandría; en ese momeneto no entendí de que hablaba... ahora me queda claro: somos unicos en el Universo, nuestra sintesis de lo vivido y aprendido es solamente nuestra.
Cada un@ vemos la vida de una forma diferente; podremos coincidir en muchos temas, pero nuestra forma y manera es EXCLUSIVAMENTE nuestra... y eso... es una maravilla.
Creo que esta pagina es exactamente el intento de honrar al ser UNICO E IRREPETIBLE que nos habita. Creo que ya es tiempo de honrar lo que somos... es tiempo de darnos cuenta que cada experiencia que tenemos y que compartimos es valiosa, simplemente porque es nuestra.
No me es necesario tener titulos de ninguna clase, haber tenido logros impresionantes... soy importante exactamente porque soy YO, tal como soy, no tengo nada que añadir, nada que mejorar... soy irrepetible.
Es tiempo ya de aprender que en nosotras habita la magnificencia... es tiempo ya de decirnos, que seran nuestras palabras las que creen las realidades que queremos vivir
...y entonces "el Verbo se hará carne"

No hay comentarios: