Datos personales

4 de octubre de 2010

¡¡NO ME HALLO!!

Esta entrada la publique el 13 de septiembre de este año en mi blog de Mujeres Construyendo, pero hoy la copio aquí, porque sigo sin hallarme y sigo sin respuesta a mi llamado de que regrese German.


¡¡No me hallo, no me hallo y no me hallo!!

Hoy amanecí por primera vez sin poder leer a Germán Dehesa en la Gaceta del Angel y todavía no me amanece. Me dicen que se ha ido, pero aquí, en mí, sigue presente. Es mi novio desde que lo conocí, él no lo supo pero eso realmente me tiene sin cuidado, uno quiere a las personas y eso no depende de ellas, ni siquiera depende de uno mismo; asi que ido o no, sigue siendo mi novio mientras siga sintiendo este aprecio por él.
He apreciado cada día su decir, su asombro por la vida, su lucha contra la idiotez, su congruencia, su mirada gozosa, su deleite por la mujer, su busqueda de la justicia, su solidaria intensidad y sus ires y venires por la vida.
Su decir es atemporal porque prevalece todo esto, todo vuelve a tener sentido porque son sus valores los que se hacen presente en sus gozosos escritos y estos valores no tienen fecha de caducidad. La indignación, la congruencia, la risa, el amor, el asombro, la justicia ... y la humanidad no terminan, simplemente son.
No me basta con decir Adios Germán y Gracias, quiero seguirlo escuchando y dejar que crezca en mi esta su busqueda, este su asombro, esta su intensidad... esta su risa. Quiero seguir riendo con su forma de mirar el mundo, porque esta risa me cuestiona, me centra, me hace reflexionar y me va llevando poco a poco y casi sin darme cuenta a buscar mi valor para ser, para apreciar cada instante, para preguntarme más claramente lo que es justo y lo que no, lo que es verdad y lo que no, lo que es hermoso y lo que no, lo que tiene sentido y lo que no.... lo que quiero y lo que no quiero vivir, hasta llegar al quien soy y de que estoy hecha.
Propongo que todos los que no nos hallamos sin su voz, escribamos a Reforma pidiendo que siga saliendo su Gaceta del Angel, tienen el material de 17 años de su presencia. Esta semana pasada, nos bastó con que hicieran una leve referencia al momento en que se escribió para que todo volviera a tener actualidad, para que sus palabras siguieran vigentes.
Ya escribí y lo propuse en el Reforma, pero ni respuesta me dieron, si somos muchos seguramente seremos oidos.
El enlace para poder escribirles es
http://www.reforma.com/libre/online07/cartas/ supongo que bastará con decir ¡QUEREMOS A GERMAN DE VUELTA!
Como diria Germán ¿pero que están esperando? ¡hay que apurarse que es para hoy!
¡Aikir!

No hay comentarios: