Datos personales

13 de abril de 2012

¡Me engañaste!

A Peke, a los abuelos y

a mis amados muertos


Recuerdo el día que te fuimos a dejar al panteón...

hace milenios

Aún escucho los pasos en la grava

tatuando mis recuerdos.

El sonido agonizante del cemento...

asfixiando tu presencia.

Te quedaste allá con los abuelos...

Te dejé como cobija mis risas, las aves

mis lunas y mis soles.

Te tapé con mi tiempo y mi esperanza.


Los días se desgranaron uno a uno

tejiendo años y milenios

En esa urdimbre se lavaron mi llanto

mi dolor

tu ausencia

... y se fraguó la danza de mi vida.


Hace unos días tuvimos que sacarte


De nuevo los pasos...

los golpes de cincel...

las paladas

y de nuevo...

a dejarte allá con los abuelos


Me duele cada espacio de mi cuerpo

mis ojos están llenos de agua y polvo

huelo a tierra...

huelo a tiempo

Pareciera que traspalaron mis entrañas

y desahogaron mis aguas


Y entonces...

entiendo


¡Me engañaste!

¡Como me engañaron todos mis muertos!

No te dejé en el panteón con los abuelos

Estabas enterrado en mi

con mis risas

mis aves

mis lunas y mis soles

con mi tiempo y mi esperanza

con mis días

y la danza de mi vida.


Estás aquí...

Y...

¡No te has ido!

¡Porque estás en mi

como estoy en ti!



No hay comentarios: