Datos personales

4 de octubre de 2010

Encontrarme en el otro

Hoy fui a mi clase de Aplicación Mental y por alguna extraña razón no llegó más que una compañera, asi que la clase fue casi casi para mi.
Me encanta la clase, a veces una sola oración me deja llena de reflexiones y me mueve del lugar en que miro lo que me rodea, permitiendome nuevas formas de sentirme y mirar la otredad.
Todo se basa en el echo de que sólo yo soy responsable de la vida que vivo. Es mi modelo mental el que manifiesta todo lo que está en mi vida. Es decir sólo puedo manifestar lo que pienso, creo, lo que enjuicio, mis conceptos al respecto de todo y de lo que siento que merezco. Lo que falta en el afuera es exactamente lo que falta en mi interior.
Solo existe lo que he concebido en mi ser. No soy víctima de nada ni de nadie más que de mi misma; solo me tratan (la vida y los demás) como me trato a mi, como creo que merezco ser tratada en base a mi propio modelo mental de merecimiento.
Este asunto se dice fácil pero la verdad que no lo es: ser responsable de mi vida es toda una manera de vivir,... este tomar conciencia es un camino de aprendizaje. Esto de darse cuenta que todo lo que pasa afuera tiene que ver conmigo y sólo conmigo no es fácil de digerir.
Hoy una de las tantas frases que me cambiaron de lugar (a veces me siento como en un tiovivo de tanto que me cambio de sitio) fue:
"Si tu padeces la situación, entonces el problema es tuyo, no de quien generó la situación" ... porque te afecta lo que piensas del otro, no lo que hace el otro.

No hay comentarios: